Ventajas:
Una de las principales características de MySQL es que puede utilizarse en diferentes sistemas tales como Linux, Windows, AIX, Solaris… También, tiene múltiples motores de almacenamiento para adaptarse a las necesidades concretas de cada entorno.
La rapidez es otro de los puntos fuertes a la hora de realizar operaciones en MySQL. Además de ser capaz de soportar una gran cantidad de diversos tipos de datos.
En lo relativo a la seguridad, MySQL tiene un sistema de contraseñas que permite verificación basada en el host lo que hace que sea de confianza.
Y sin duda una de las ventajas de MySQL es que cuenta con una gran comunidad con la que intercambiar dudas y conocimientos. Es escalable y fácil de aprender lo que la convierte en una de las bases de datos más utilizada.
Los programadores web utilizan con gran frecuencia MySQL para poder realizar cambios en los sitios web de manera simple sin tener que modificar el código web. Combinado con PHP se convierte en una poderosa herramienta para realizar aplicaciones que requieran el uso de una base de datos rápida, segura y potente.
Por ello, en Tokio New Technology School hemos desarrollado el curso Programador PHP y MySQL. ZCE con el que podrás aprender lo más importante de ambas herramientas.
0 Comentarios